¡Bienvenidos!

¡Hola a todos! Sed bienvenidos a mi Blog Of Shadows ^-^ 

Supongo que habreis llegado aquí porque a) estais interesado en la magia o b) os he obligado a entrar XD En cualquiera de los dos casos (y sobretodo si habeis visto Embrujadas) me imagino que la neuronilla os llega para daros cuenta de que el Blog Of Shadows es la versión digital de un Book of Shadows. 

Y si no, os lo digo yo: este Blog Of Shadows es la versión digital de un Book Of Shadows. De mi Book Of Shadows, más exactamente.



¿Por qué Blog Of Shadows? 

...

¿Realmente necesita explicación? Es mi... blog de las sombras XD Neh, la misión de este blog es la misma que la de mi libro de las sombras: recopilar mis conocimientos sobre magia. Mi Book Of Shadows es más íntimo y no puedo ir haciéndolo circular por ahí (es mío y lo gasto bastante, además, está incompleto y... es mío) ni voy a publicarlo ni nada de eso. Pero, dado que yo misma me he matado para ir escribiendo páginas (y me he gastado dinero, que los libros baratitos no son ¬¬) he pensado que tal vez esté bien compartir la sabiduría que otros me han dado, de la forma más sencilla posible. Ése es el objetivo de este Blog Of Shadows.

Supongo que podría haberle buscado un nombre... pero no había ganas. Además, hasta donde sé, un Book Of Shadows no lleva título. Tampoco es que, hasta donde sé, no puedan tenerlo, pero no conozco ningún caso de Book Of Shadows titulado.

En fin, que me voy del tema. Resumido para los que aún tengan la neuronilla dormida (o se les haya dormido después de lo de arriba): este es un blog de magia. ¿De qué tipo de magia? Pues... de la mía XD Lo cierto es que, a base de buscar y probar, he construido una especie de "credo" propio, un conjunto de creencias, ritos, etc. que me sirven de forma personal para alcanzar algo de estabilidad y paz interior.

Con esto no quiero decir que pretenda crear una religión o una secta o algo parecido. Todo lo contrario, yo creo que cada uno debe tener sus propias creencias y seguir las corrientes que mejor se adapten a él. Yo me crié (por suerte) en un ambiente entre agnóstico y ateo, con tintes católico-apostólico-romanos y un puntito anticlericales (deberías oír a mi padre hablando de los curas... XD) A eso hay que sumarle que desde pequeña me ha atraído la cultura grecorromana, la oriental (especialmente la japonesa) y la céltica; además de tragarme cualquier cosa que llevara incluido el concepto "magia" (desde Sabrina, Cosas de Brujas al ciclo artúrico) Mis padres siempre han sido muy tolerantes: me han dejado leer y ver lo que he querido (aunque eso no signifique que necesariamente lo aprueben...), me dejaban gastar el tiempo y el dinero en cosas que me interesaran, no me han intentado imponer más creencias que los valores morales universales y me han animado a seguir mi propio camino. Todo ello me ha dado acceso a un repertorio de información tan amplio como ecléctico. 

Pero fue mi adolescencia lo que me marcó más profundamente a la hora de escoger este camino. No porque me despertaran los poderes o algo parecido, si no porque me sentía perdida. Muy perdida. Necesitaba una guía, algo o alguien a quien recurrir cuando no supiera qué hacer, a quien agradecer las cosas buenas y a quien pedir explicaciones por las malas. La religión católica (a la que mis abuelos están consagrados con devoción y bajo la que mis padres fueron educados, aunque ahora no le hacen mucho caso) era lo que mejor conocía y me quedaba más a mano, pero no me convencía. Investigué sobre otras ramas del cristianismo, sobre el islam y sobre el judaísmo. Todas tenían cosas que me gustaban y cosas que no, pero ninguna me llamaba. 

Un día, se me ocurrió comentarle a mi madre esa sensación de pérdida, y que no encontraba quien me guiara. La respuesta de mi madre fue simple, tan simple que ni se me había ocurrido: "si eso no te convence, busca alternativas o crea la tuya propia. Mientras a tí te haga feliz y a los demás no les moleste..."

Y eso dice. Busqué credos más "raros": orientales, antiguos, muy minoritarios... de nuevo, ninguno me cautivó completamente.

En mi búsqueda, me encontré con algo que me cautivó de niña que me seguía atrayendo: la magia, en general, y las creencias paganas, más en concreto. Y dentro del paganismo, lo céltico. De ahí pasé a lo wiccano.

Ciertamente, no sigo una tendencia concreta y conocida, sino mi propia senda. Tomo de cada sitio aquello que me gusta, que me siento preparada para realizar y que creo que me puede ayudar a afrontar el dia a dia. 

Mi "credo", por llamarlo de alguna forma, es un mosaico compuesto por rituales, creencias y amuleros célticos (y del druismo y wicca modernos), yoga, meditarción, ideas orientales... todo aquello que me hace sentir mejor y que creo que me ayuda a ser mejor persona. 

Tal vez suene raro, en parte porque a mí misma me cuesta explicarlo. Pero mi mezcolanza de misticismos y esoterismo me ayuda a sentirme mejor, y ese es el sentido último de todo credo o religión, al menos desde mi punto de vista.

Por tanto, permitidme que no me declare wiccana, ni druida, ni nada. Soy simplemente yo, buscando paz y equilibrio interior, a través de la naturaleza, los dioses y las fuerzas cuya llamada siento. 

Eso simplemente. Sólo soy yo, Ai. Y en este blog pretendo ordenar y compartir ese conocimiento que a mí me ha guiado y que espero os sirva de ayuda a vosotros. 

Sed todos bienvenidos. Benditos seais.



0 bendiciones:

Publicar un comentario