Calendario de festividades

Aquí os traigo un cuadro de festividades de origen pagano. Estas, hasta dónde sé, son de origen celta (a mí los celtas me caen bien. Me gusta su estilo. Debí leer Las Brumas de Avalón demasiado pronto...) y actualmente los wiccanos las incluyen en sus celebraciones. A mí me gustan y trataré de celebrarlas (cuando sepa cómo) si me es posible. 


En algunos casos pueden tratarse de alternativas a las celebraciones "tradicionales", en otros, otra fecha que marcar en el calendario. Por cierto, fijaos bien si vivís en el hemisferio norte o en el sur, porque las fechas cambian. Esto se debe a que son celebraciones relacionadas con las estaciones. Por si no lo sabíais (que lo dudo, porque esto lo explican hasta en Los Simpson, pero yo lo pongo por si acaso) el hemiferio norte y el hemisferio sur tienen las estaciones al revés entre sí. Es decir, cuando en uno es verano, en el otro es invierno. Si os fijais, las fechas están como invertidas :P

Festividad > Norte > Sur

Samhain > 31 de Octubre > 1 de Mayo

Yule > 21-23 de Diciembre > 21-23 de Junio

Imbolc > 2 de Febrero > 2 de Agosto
 
Ostara > 21-23 de Marzo > 21-23 de Septiembre

Beltane > 1 de Mayo > 31 de Octubre

Litha > 21-23 de Junio > 21-23 de Diciembre
 
Lughnasadh > 2 de Agosto > 2 de Febrero

Mabon > 21-23 de Septiembre > 21-23 de Marzo
 
Nota: Yule, Ostara, Litha y Mabon coinciden con los equinoccios de invierno, primavera, verano y otoño, respectivamente.



Cada festividad recibirá su propio post tarde o temprano, sed pacientes.
 


0 bendiciones:

Publicar un comentario